fútbol
Luis Carro, el arquitecto de un Céltiga de moda rebaja la euforia
El técnico, artífice del gran momento del recién ascendido a Tercera Federación, mantiene la calma y recuerda que el objetivo sigue siendo la salvación

Entrevista a Luis Carro, entrenador del Céltiga, por la gran racha de su equipo
Vigo - Publicado el
3 min lectura5:13 min escucha
El Céltiga se ha convertido en el equipo de moda de la Tercera Federación. Pese a ser un recién ascendido (retornando a la categoría perdida en 2019), el conjunto dirigido por Luis Carro acumula cinco triunfos consecutivos que lo han situado en la cuarta posición, en puestos de playoff de ascenso. Y eso que al conjunto de A Illa de Arousa le costó adaptarse a la categoría con una victoria en las seis primeras jornadas, lograda, eso sí, a lo grande goleando en su campo del Salvador Otero al Somozas por 5 a 0. Aparte de pasar por encima del actual segundo clasificado arañó un punto como local al líder invicto, el Compostela. Quizás estos resultados (pese a las derrotas ante Montañeros, Estradense, Barco y Boiro) eran un aviso de lo que estaba por venir. 15 puntos de 15 acumula ahora el conjunto arousano, racha que comenzó ganando 0-1 el derbi en Cambados, antes de tumbar a Viveiro y Silva ante su gente, acabar con la racha del Gran Peña en Barreiro y derrotar también al filial del Lugo.
Tranquilidad y mucho trabajo
A pesar del gran momento, su entrenador, Luis Carro, con el que hemos hablado en Deportes COPE para la provincia de Pontevedra, ha rebajado la euforia y ha asegurado que la receta no cambia. "El trabajo es el mismo siempre, las semanas son iguales, mucho trabajo, mucha información del rival", ha explicado, insistiendo en la importancia de estar preparados porque "esto puede cambiar en cualquier momento". Tiene claro el míster de Vilanova de Arousa, eso sí, que se vive con más tranquilidad la semana si llegan las victorias.
Hacer 5 victorias me parece que es una barbaridad en cualquier categoría"
Entrenador del Céltiga
El técnico, ex de Juventud de Cambados, Ribadumia o Boiro, ha reconocido el enorme mérito de la racha actual de su equipo. "Hacer 5 victorias me parece que es una barbaridad en cualquier categoría, y más en esta que es tan igualada", ha afirmado Carro, quien también ha admitido que a todos les gusta verse "lo más arriba posible".
El objetivo sigue siendo la permanencia
Sin embargo, el entrenador del Céltiga mantiene los pies en el suelo y ha recordado cuál es la meta principal del equipo esta temporada. "Nuestro primer objetivo es salvar la categoría y para eso nos quedan muchos puntos", ha sentenciado, calificando la situación actual en la tabla como "anecdótica" y la vez ilusionante, lo que les da más energía y motivación para seguir adelante. Recuerda Carro además el inicio del curso con apenas una victoria en seis jornadas como ejemplo para no distraerse. Celebra, obviamente la buena puntuación conseguida a la que da mucho valor.
Las dinámicas, tanto las buenas como las malas, cuanto más duren, más cerca están de romperse"
Entrenador del Céltiga
De cara al próximo partido contra el Alondras, un rival en horas bajas al que visitan en su campo de O Morrazo, Carro ha advertido del peligro de caer en la confianza. "Las dinámicas, tanto las buenas como las malas, cuanto más duren, más cerca están de romperse", ha señalado. Para el técnico, el rival cangués es "un muy buen equipo" hecho para pelear por el playoff por nombres y cuerpo técnico, por lo que afrontan el duelo "con toda la consciencia".



