• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una "Kings League" muy particular para ayudar a los enfermos de cáncer en Pontevedra

Por segundo año consecutivo se celebra un torneo de fútbol amateur en A Xunqueira que se verá en Twitch y que servirá para recaudar fondos para la AECC

Audio

Redactor en COPE Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

Por segundo año y de forma consecutiva el joven pontevedrés Javier Domínguez se ha propuesto organizar un torneo benéfico cuyos ingresos irán destinados a la lucha contra el cáncer.

El Torneo del Año 2024 tendrá como escenario los campos de fútbol de A Xunqueira de Pontevedra y en él competirán equipos amateur para hacerse con el primer puesto de esta original competición. En total serán 16 los equipos que participan en un evento deportivo que arrancará a las 10 de la mañana del próximo 26 de marzo. La gran final se disputará a las 8 de la tarde de ese mismo día.

Pero lo que hace especial este torneo futbolístico a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer es su formato ya que será retransmitido en directo a través de la red social Twitch como ocurre con la Kings League, el torneo fundado por el youtube Ibai Llanos y el ex jugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué. Como en esta liga será posible ver los encuentros en directo y las personas que se unan a la retransmisión podrán comentar todas las jugadas y goles.


¿Cómo podemos colaborar y realizar nuestro donativo?


Aunque la entrada a los campos de A Xunqueira es totalmente gratuita su organizador ha habilitado una cuenta cero y un Bizum para realizar nuestra pequeña aportación a beneficio de la AECC. Además la propia asociación colocará mesas y huchas en el entorno del recinto deportivo donde podremos depositar nuestro donativo. Por último, la AECC pondrá a la venta camisetas de fútbol del evento que podremos adquirirlas en esas mismas mesas.

Cuenta bancaria ES43 0049 6781 1329 1603 1265 (Banco Santander)

Bizum enviando CONTRAELCANCERPONTEVEDRA al 06483

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar