
14:48H| 11 FEBRERO 2026| MEDIODÍA COPE EN GALICIA
Se eleva la alerta en el mar a roja en el noroeste de A Coruña por olas de nueve metros y fuertes vientos. La borrasca afecta al transporte en la Ría de Vigo. En tierra, persisten avisos por viento y lluvia intensa, especialmente en Pontevedra. Los ríos gallegos, como el Tea, Avia y Miño, están bajo vigilancia extrema por riesgo de inundaciones. Un desprendimiento en la autovía do Morrazo en Moaña, debido a las lluvias, deja un herido y corta un carril. La huelga ferroviaria causa cancelaciones en media distancia, y una huelga indefinida del transporte por carretera en A Coruña provoca problemas en los buses. La Guardia Civil investiga el naufragio del bateeiro Nueva Santa Irene por posible conexión con el narcotráfico, ya que transportaba 11.000 litros de gasóleo. En el Parlamento gallego, Xunta y oposición debaten el recurso a la repotenciación eólica y la homologación de grados de dependencia. La carretera N-540 entre Lugo y Ourense, en mal estado, motiva una concentración de protesta.
Leer más
- 9:59 min
Más de Programación local en Galicia
19:50H| 10 FEBRERO 2026| LA LINTERNA EN GALICIA
Galicia vive un segundo día de huelga en Renfe con gran incertidumbre y cancelaciones que afectan a los viajeros. Mañana se suma en A Coruña, huelga indefinida del transporte de viajeros por carretera. Jornada de intensas lluvias, con más de 50 litros/m² en el interior de Pontevedra y alerta naranja mañana, con varios ríos en alerta por posibles desbordamientos de ríos y cortes de carreteras (AG-57, LU-1402) por desprendimientos. El Gobierno central declara zonas de emergencia por temporales, ofreciendo ayudas; la Xunta es criticada por su gestión. Turismo de Galicia impulsa la movilidad sostenible con 4 millones para bicicletas y patinetes eléctricos. Sanidade anuncia una reforma integral de la atención primaria en seis meses. En Santiago, el centro comercial Las Cancelas fue desalojado por una alerta de incendio sin daños graves.
- 10:03 MIN
14:48H| 10 FEBRERO 2026| MEDIODÍA COPE EN GALICIA
Galicia enfrenta múltiples cancelaciones de trenes por huelga de la CGT, generando gran malestar en usuarios habituales y turistas. Mañana se inicia huelga indefinida de autobuses en la provincia de A Coruña por desacuerdos salariales y de jornada, previendo un seguimiento masivo. El pronóstico advierte lluvias persistentes y vientos intensos (alerta naranja), con varios ríos en riesgo de desborde. La Xunta reformará la atención primaria para mejorar la calidad y cubrir el déficit de profesionales. Crece la preocupación por la violencia en cárceles gallegas, tras una agresión en Teixeiro y quejas sindicales por la gestión de presos peligrosos.
- 9:39 MIN



