La Xunta realiza nuevas entregas de material de protección en la provincia de Ourense

Desde que comenzó el estado de alarma, ha destinado más de 400.000 unidades de protección individual a los ayuntamientos ourensanos

Material Xunta

Material que la Xunta está enviando a los concellos

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

La Xunta de Galicia está realizando nuevos envíos de material de protección para hacer frente a la COVID-19 a los concellos de la provincia de Ourense.

Concretamente, las dos partidas enviadas esta semana han incluido 13.700 guantes, 19.350 mascarillas, 368 trajes, 277 pantallas faciales y 568 batas donadas por Inditex. Este material se repartirá entre los municipios ourensanos, con la excepción del de la capital de la provincia, para que puedan atender al personal que sigue desarrollando funciones en los servicios municipales de Protección Civil, Policía Local y Servicio de Atención al Hogar.

Según ha informado la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, la Diputación provincial de Ourense ha enviado hoy una remesa de 22.000 mascarillas, en la tercera donación que realiza la institución provincial a la Xunta de Galicia. El material será repartido entre los municipios ourensanos en futuros envíos.

Desde que se decretó el estado de alarma por la crisis del coronavirus, la Xunta de Galicia ha realizado 14 entregas de material de protección a los municipios de la provincia, y cinco a la ciudad de Ourense. En total, han sido más de 431.000 unidades de protección individual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar