• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta invierte 68.000 euros en la mejora de la calle Poulón de Castrelo do Val

El delegado provincial visitó las obras, que se están ejecutando dentro del Plan Hurbe

Gabriel Alén y el alcalde de Castrelo do Val en la remodelada calle Poulón

Gabriel Alén y el alcalde de Castrelo do Val en la remodelada calle Poulón

Feli RomeroCastrelo do Val

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:12

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, supervisó esta mañana, acompañado del alcalde, Vicente Gómez, las obras de urbanización de la calle Poulón, en el ayuntamiento de Castrelo do Val, en las que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda está invirtiendo 67.760 euros.

Gabriel Alén puso en valor las ayudas concedidas en la Orden hUrbe en la provincia de Ourense este año, que suman un total de 768.567 euros de la que se beneficiarán 14 ayuntamientos: Vilar de Santos, A Veiga, Porqueira, Parada de Sil, Oímbra, O Irixo, Esgos, Cualedro, Cenlle, Castrelo do Val, O Carballiño, Boborás, O Barco de Valdeorras y Allariz.

El delegado explicó que la actuación consiste en la ampliación del ancho de la calle en una longitud de 387 metros para alcanzar una zona segura para el paseo de los vecinos. El pavimento será de hormigón en la zona peatonal y doble riego, en la zona de paso de los vehículos. Se introducirán además las instalaciones de agua pluviales y alcantarillado.

Antes de visitar la calle, Gabriel Alén se reunió con el alcalde, Vicente Gómez, para analizar las principales demandas de este municipio en relación a la Administración autonómica.

Así, puso en valor las recientes inversiones de la Xunta, como las ayudas del Plan de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas 2020 – 2021 de 36.152 euros de la Consellería de Medio Rural; las aportaciones para las obras de abastecimiento, saneamiento y depuración de 39.223 euros de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, o las ayudas de 29.688 euros de la Vicepresidencia primera para obras de abastecimiento, saneamiento y depuración en Pepín.

Encuentro con el alcalde de Sarreaus

El delegado territorial también se desplazó esta mañana a Sarreaus para mantener una reunión con el alcalde, Gumersindo Lamas, y repasar los proyectos y necesidades del municipio. Alén subrayó las reciente inversiones de la Xunta en Sarreaus como las ayudas del Plan de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas 2020 – 2021 de 40. 351 euros de la Consellería de Medio Rural; las ayudas de 23.388 euros de la Vicepresidencia primera para obras de implantación de sistema de control y telemedida en instalación de abastecimiento municipal; o la propuesta de convenio con la Secretaria Xeral para el deporte por valor de 50.000 euros para el arreglo de la piscina municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar