• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xinzo cede un local a la COGAMI para facilitar la inserción laboral de discapacitados

La entidad ocupará el aula Carlos Casares de la Casa de la Cultura

La alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, y el presidente de COGAMI, Anxo Queiruga en la firma del convenio.

La alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, y el presidente de COGAMI, Anxo Queiruga en la firma del convenio.

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

El ayuntamiento de Xinzo de Limia y la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) firman un convenio de colaboración para la cesión gratuita de un aula en la casa de la Cultura para la realización de entrevistas a personas con discapacidad para facilitar su inserción laboral. Las entrevistas se realizarán a partir de la próxima semana, todos los jueves, en el aula Carlos Casares, entre las 9:00 y las 14:00 horas, durante los próximos 4 años.

Cogami, que ostenta la condición de centro colaborador del Servicio Público de Empleo de Galicia, es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública para conseguir la plena integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la defensa y promoción de sus derechos, de la reivindicación del cambio social, de la potenciación del asociacionismo y de la prestación de servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas.

La entidad desarrolla un programa de formación adaptado a las necesidades y capacidades de personas con discapacidad, organizando cursos y acciones formativas que inciden en su empleabilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar