COPE

Viana do Bolo cierra instalaciones municipales y suspende ferias y mercados por dos brotes de COVID-19

El SERGAS ha confirmado 21 casos positivos de la enfermedad en este concello ourensano

Concello de Viana do Bolo

Ayuntamiento de Viana do Bolo

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

El Concello de Viana do Bolo ha decretado el cierre al público de la Casa da Cultura, la Sala de Exposiciones, los parques infantiles del municipio así como las piscinas municipales.

En un bando publicado hoy, el alcalde Secundino Fernández ordena, además, la suspensión de la celebración de ferias y mercados.

El motivo es la confirmación que ha realizado el Servicio Galego de Saúde de la existencia de dos brotes de COVID-19 en este concello ourensano, donde hay detectados un total de 21 casos positivos.

Según se recoge en el bando municipal, el primer brote abarca a 15 personas de un mismo grupo familiar que, de momento, no necesitan hospitalización y se encuentran en su domicilio en cuarentena.

El segundo brote, de origen importado, es el de cinco personas afectadas por COVID-19, que no tiene relación con el anterior. Una de estas personas se encuentra hospitalizada en Ourense y el resto están en su domicilio. Todas pertenecen al mismo grupo familiar.

Y se confirma otro caso aislado.

El alcalde de Viana do Bolo anima a sus vecinos a seguir cumpliendo las normas y a mantener e intensificar las medidas de protección personal. También pide tranquilidad y serenidad porque afirma que desde el Concello están en contacto constante con las autoridades sanitarias y se tomarán todas las medidas para defender la salud de los vecinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar