• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La vendimia concluye en O Ribeiro con 9,3 millones de kilos de uva recogidos

La pandemia supuso una reducción en las ventas de 1,1 millones de botellas de vino de esta DO ourensana

Audio

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

Ha concluido la vendimia en O Ribeiro con el resultado de 9,3 millones de kilos de uva recogidos por las bodegas de esta denominación de origen ourensana.

La cifra es menor que la que se esperaba debido a la reducción del peso que sufrieron las uvas.

El presidente del Consello Regulador, Juan Casares, en declaraciones a COPE Ourense, explicó que este año las uvas pesan menos debido al estrés sufrido por las vides a causa, por una parte, por los episodios de mildiu que sufrieron en junio y, por otra, a las olas de calor del verano. Todo ello hizo que, aunque las vides estaban cargadas de racimos, éstos pesaban menos.

Pese a ello, Juan Casares vaticina que el resultado de esta vendimia será el de una gran añada, ya que la uva recogida para la DO Ribeiro presenta un estado de maduración idóneo y un estado sanitario excelente.

Los vinos de la DO Ribeiro han sido galardonados en certámenes internacionales como el Decanter celebrado en agosto en Londres, y donde consiguieron 27 distinciones, o el campeonato mundial de Bruselas, donde obtuvieron 7 medallas de oro.

El dato negativo para la DO lo marcó la pandemia. El cierre de los establecimientos de hostelería supuso una reducción en las ventas para este vino ourensano de 1,1 millón de botellas, lo que significa más de 5 millones de euros.

Para afrontar la crisis, Juan Casares aboga por el consumo de productos “de aquí”, de Galicia, en los mercados locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo