• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Valdeorras en negro”, celebración del 25N en O Barco

El acto central se desarrollará a partir de las 12,00 horas de hoy, jueves, en la Plaza del Ayuntamiento

Cartel 25N O Barco
Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

O Barco de Valdeorras celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora en este día, 25 de noviembre, con la campaña “Valdeorras en negro”.

El Concello de O Barco invita a comercios y negocios de la localidad a que sus trabajadores se vistan de negro y se coloquen carteles de repulsa contra la violencia machista en sus escaparates.

A las 12,00 horas de hoy, jueves, se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento una concentración de repulsa contra la violencia de género, y el edificio del Consistorio se iluminará en memoria de las mujeres asesinadas. Además, un grupo de seis actores escenificarán una visualización de micro machismos.

En este acto participarán representantes de los institutos Martaguisela, Divina Pastora y Lauro Olmo, que leerán sus manifiestos; y habrá una actuación musical, a cargo del dúo de Aitana Rodrígues Fernándes y Andrea Velasco Dacosta, de guitarra clásica y electrónica, en colaboración con la Escola de Música del Conservatorio de O Barco.

El acto se cerrará con la lectura del manifiesto institucional del Concello de O Barco.

Por la tarde se ha organizado, en colaboración con el Cine Club Groucho Marx, la proyección de la película “Volver a empezar”, a las 19,00 y a las 21,00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar