• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La UNED organiza en Valdeorras y Monterrei dos cursos de formación en viticultura y plantación de viñas

Ambos contarán con 24 horas presenciales y se celebrarán  en A Rúa y en Villaza, los viernes y sábados, hasta mayo de 2020    

vendimia

vendimiawww.borysmartinez.es--636885984-

Feli RomeroVerin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:33

El Centro Asociado a la UNED de Ourense se implica en la formación en técnicas de viticultura y plantación del viñedo en las comarcas de Valdeorras y Monterrei. Ambos cursos de 24 horas de formación presencial se desarrollarán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana hasta el mes de mayo.

El primer curso empieza este viernes, día 22, en el Aula Universitaria de la UNED en A Rúa y contar'á con 30 plazas ofertadas, que ya están a punto de cubrirse, según la organización. El segundo curso comenzará el día 29 de noviembre en la antigua cámara agraria de Vilaza, en el ayuntamiento de Monterrei, y contará con una veintena de plazas.

Con estas actividades formativas, la UNED de Ourense sigue su política de acercar la formación en diversos puntos de la provincia, en especial en los temas relacionados con la enología, el enoturismo y la viticultura. De hecho, el centro asociado a la UNED de Ourense fue el primer centro universitario de Galicia en ofertar cursos específicos de inglés adaptados para bodegueros, formación especial en enoturismo para guías turísticos, y manipulación de alimentos adaptada al sector bodeguero.

Estos son los enlaces a ambos cursos:
Curso Valdeorras
http://extension.uned.es/actividad/19957&codigo=ICDTD

Curso Monterrei
http://extension.uned.es/actividad/20833&codigo=TDCEV

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar