COPE

Tres mujeres detenidas en Ourense por un presunto delito de robo con violencia

Una de ellas habría herido a una joven al intentar arrebatarle el bolso

Policía Nacional
Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

Dos mujeres de 24 y 26 años, naturales de Venezuela, y otra de 23 años, natural de Ourense, han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional como presuntas autoras de un delito de robo con violencia y, una de ellas, además, por un delito de lesiones.

Las tres arrestadas intentaron arrebatarle el bolso a una de las víctimas, y una de ellas inmovilizó a otra ocasionándole pérdida momentánea de la consciencia.

Según informa la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 20 de noviembre, sobre las 4,00 horas, cuando a la salida de un local de ocio de la zona centro un joven se acercó a la víctima y la agarró por la solapa del abrigo y el bolso diciendo en voz alta que le había robado el bolso a su amiga.

Seguidamente se acercó una de las detenidas que comenzó a tirar del bolso para llevárselo. Una amiga de la víctima intentó mediar para que la dejasen, y la víctima le da el bolso, momento en el que se abalanzan sobre ella las dos personas que intentaban arrebatar el bolso, así como otras dos mujeres más que salen del local y que la golpean. Además, una de ellas le realiza una maniobra de inmovilización en el suelo y la agarra por el cuello lo que, según la Policía, “le causó una pérdida de consciencia momentánea”.

Mientras esto sucede, otras dos amigas de la víctima intentan ayudarla y es un camarero del local quien consigue separarlas.

La joven fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense para ser atendida de las lesiones sufridas y de una crisis de ansiedad.

Agentes del Grupo de Udev realizaron las investigaciones que llevaron a la localización y detención de las presuntas autoras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar