• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Test de antígenos para los servicios esenciales del Concello de Ourense

En el Cuerpo de Bomberos de la ciudad se han registrado cinco casos positivos de Covid-19

Test de antígenos

Test de antígenos con resultado positivo.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

Los servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, así como los equipamientos de asistencia social, como el Fogar do Transeúnte, serán dotados de test de antígenos con el fin de evitar riesgos y prevenir contagios de Covid-19.

La decisión se ha tomado tras haberse detectado cinco casos positivos de la enfermedad.

Los concejales de Seguridade Cidadá, Telmo Ucha, y de Asuntos Sociáis e Saúde, Eugenia Díaz Abella, mantuvieron una reunión con representantes de los servicios esenciales del Concello de Ourense para implementar las medidas de prevención necesarias para contener en lo posible el impacto de la Covid-19 en el concello ourensano.

Según el concejal de Seguridade Cidadá, “la situación en el Cuerpo de Bomberos supone una merma considerable en el personal de este servicio básico del ayuntamiento. Por ello, estamos activando medidas de prevención para evitar los contagios en servicios que son esenciales para la comunidad y en los que no nos podemos permitir mermas importantes”.

Telmo Ucha explicó que apuesta por actuar desde la prevención: “queremos que ante la menor duda, se pueda detectar un positivo lo antes posible y garantizar que se pueda seguir dando un bueno servicio a los vecinos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar