• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diez detenidos en Ourense por un presunto delito de tráfico de drogas

La Policía Nacional da por finalizada la operación "Pulsera", que se iniciaba el pasado mes de octubre

Operación Pulsera

Material intervenido en los registros de la Operación Pulsera

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

La Policía Nacional de Ourense ha dado por concluida la conocida como "Operación Pulsera" en la que han sido detenidas un total de 10 personas, presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

La última de las detenciones, en la que fueron apresadas siete personas, se produjo el pasado martes, 12 de enero.

Los trabajos del Grupo de Drogas de la Comisaría Provincial de Ourense comenzaron en octubre de 2020, con la investigación a un hombre que, supuestamente, se dedicaba a la compra de cocaína, heroína y marihuana como jefe de un grupo criminal en el que el resto vendía la droga.

Según ha informado la Policía Nacional, el cabeza de la organización compraba partidas de un kilo de cocaína y se las entregaba a un proveedor que la cortaba y preparaba las dosis. Dos personas utilizaban su domicilio como "guardería" de las sustancias estupefacientes y del dinero. El resto de los miembros de la organización distribuía la droga a los clientes.

Las primera detenciones se realizaron el 3 de diciembre, cuando se estableció un dispositivo policial para interceptar al proveedor de la droga y a un comprador que posteriormente la vendería. Se les intervino un kilo de cocaína, un gramo de heroína y tres teléfonos móviles.

Tras ello, los agentes realizaron dos registros en los que intervinieron 174 gramos de cocaína, 400 gramos de hachís, 1.774 gramos de marihuana, 31 gramos de sustancia de corte y 7.580 eruos en moneda fraccionada distribuída por diferentes estacias del domicilio. También intervinieron un coche y una motocicleta. Ambos sospechosos -el jefe del grupo y el principal proveedor- ingresaron en prisión.

La Policía Nacional continuó con la investigación y los agentes detuvieron posteriormente al resto del grupo criminal: el 28 de diciembre a uno de los guardadores, al que se le intervino 44 gramos de cocaína, 6 pastillas de éxtasis, 0,5 gramos de MDMA, 25,5 gramos de sustancia de corte, 375 euros en metálico y un teléfono móvil. El detenido quedó en libertad.

Y, por último, el 12 de enero finaliza la operación con la detención de siete personas -cinco hombres y dos mujeres- que utilizagan su domicilio "como guardería" y la intervención de 516 gramos de cocaína, 2 gramos de marihuana, 35 gramos de suistancia de corte, 4.000 euros en metálico y tres básculas de precisión.

Los detendidos pasaron a disposición judicial, ingresando uno de ellos en prisión. El resto quedó en libertad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar