El servicio de Bomberos de Ourense se refuerza con dos nuevos vehículos
El alcalde avanzó que próximamente también se incorporarán nuevos efectivos al servicio municipal

Bomberos
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Ourense cuenta con dos nuevos vehículos: uno destinado a intervención forestal y un furgón para servicios varios.
La compra de estos vehículos ha supuesto una inversión de casi 500.000 euros, de los que el 90% ha sido aportado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, Unespa, y el 10% restante por el Concello de Ourense.
El vehículo para intervención forestal, que ha tenido un coste de 324.000 euros, se conoce como “bomba pesada forestal”, y es un vehículo contra incendios especialmente diseñado para la lucha contra el fuego en zonas rurales, que está completamente equipado, y dotado con dispositivos de autoprotección frente al fuego, tanto del propio vehículo como de sus ocupantes.
Por su parte, el furgón para servicios varios, que cuenta con un remolque para mercancías peligrosas, está dotado con un equipo de excarcelación que facilita la intervención en zonas de difícil acceso. La inversión en este vehículo ha sido de 154.000 euros.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome; el teniente de alcalde, Armando Ojea; el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha; y el jefe del servicio de Bomberos, José Ramón Sánchez, presentaron esta mañana las nuevas unidades.
El alcalde explicó que se está modernizando el servicio, “que llevaba una década anticuado”, y avanzó que, además de los vehículos, próximamente se incorporarán al servicio municipal de Bomberos nuevos efectivos.



