• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rubiá demanda una sanidad de calidad y el Sergas asegura que los usuarios están “perfectamente atendidos"

La EOXI de Ourense, Verín y Valdeorras responde a las quejas de la asociación Rural en Extinción que pide explicaciones por las “intenciones no cumplidas"

LOGORURAL

Logo de la asociación vecinal Rural en Extinción

Ainhoa Carracedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

La asociación vecinal Rural en Extinción de Rubiá se queja del servicio sanitario que se presta en el centro de salud de la localidad desde hace meses.

Vecinos y vecinas esperan desde el pasado invierno que se cubra la plaza de médico vacante y critican que no se haya implantado todavía el programa de crónicos que la EOXI de Ourense, Verín y Valdeorras prometió en noviembre de 2018. La asociación critica, además, la marcha de un facultativo administrativo y que “no se den citas a partir de las doce del mediodía porque el facultativo del centro de salud debe atender labores en la residencia de la tercera edad”.

Rural en Extinción ha hecho público un comunicado enviado a la EOXI en donde pide explicaciones por las “intenciones no cumplidas”.

Por su parte, la EOXI asegura que el centro de Rubiá “atiende a una población de 995 personas, estando sus usuarios perfectamente atendidos por un cuadro de personal compuesto por un médico, una enfermera y un PSX (personal de servicios generales). La ratio de pacientes por médico es, por tanto, muy inferior a la media gallega y provincial”. Dice, además, la “dotación de personal sanitario está perfectamente equilibrada” y afirma que el “horario de atención al público no cuenta con limitación alguna”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar