Dana cayó en un pozo mientras cazaba en Fuente Álamo y esto es lo que ocurrió durante su rescate
La perra, de solo nueve meses cayó en una profunda oquedad durante una jornada de caza y su dueño tuvo que reaccionar rápido para intentar rescatarla

José Luis, dueño de
Albacete - Publicado el
2 min lectura4:59 min escucha
Lo que empezó como una jornada de caza más en el término de Fuente Álamo, en Albacete, ha terminado convirtiéndose en una historia con final feliz que pudo ser una tragedia. El pasado domingo, Dana, una cachorra de nueve meses, se precipitaba a un pozo de unos cinco metros de profundidad. Uno de los cazadores de esta jornada, José Luis, compañero del dueño de Dana, no dudó en movilizar a los servicios de emergencia para salvarla.
El arriesgado rescate de la perra Dana
Tras la caída, José Luis, llamó inmediatamente al 112 y a la Sociedad de Cazadores de Fuente Álamo a la que pertenece. La respuesta fue inmediata: agentes de la Guardia Civil y varios miembros de la sociedad se personaron en el lugar. El pozo, una oquedad estrecha en la superficie pero que se ensanchaba en el interior, presentaba un peligro evidente.
Fue entonces cuando este valenciano que caza regularmente en esta zona, viendo a la perra asustada en el fondo, le dijo a su compañero: "tú no te preocupes que esa perra sale sea como sea". Con la ayuda de los presentes, que le sujetaron con arneses a una escalera, inició el complejo descenso. Aunque la primera idea fue subir a Dana en un capazo, la descartaron porque, con el miedo, el animal podría saltar.
Tú no te preocupes, que esa perra sale sea como sea"
Cazador de la Sociedad de Cazadores de Fuente-Álamo
La solución fue cargarla al hombro. "Se ve que sabía que la iba a ayudar y se dejó completamente", relata el dueño. Con una sola mano y la perra a cuestas, José Luis logró subir los cinco metros. Milagrosamente, Dana resultó ilesa, probablemente porque, seguramente logró frenar la caída deslizándose por la pared.
Una alegría con final feliz
La operación concluyó con la alegría de todos los implicados. La colaboración fue clave en este rescate de final feliz. "Fue una historia con un final feliz pudiendo ser bastante bastante grave, porque podía caer una persona", explica José Luis, aliviado.
Tras el suceso, la Guardia Civil ha realizado las gestiones oportunas con el dueño del terreno y el Ayuntamiento de Fuente Álamo y el agujero, que suponía un grave riesgo, ya ha sido tapado para evitar futuros accidentes en la zona.

El agujero antes de ser tapado.

El agujero, ya tapado
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



