• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSdeG-PSOE reclama a la Diputación de Ourense la gratuidad de plazas de aparcamiento en el CHUO

Reivindican la exención del pago a las personas con tratamientos crónicos o de larga duración

Vídeo

Nacho Gómez y Rafael Rodríguez Villarino presentaron la moción a las puertas del CHUO

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

El Pleno de la Diputación de Ourense debatirá este mes una moción del PSdeG-PSOE en la que los socialistas demandan a la Xunta y a la administración provincial la habilitación de plazas gratuitas en los aparcamientos públicos del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, para personas con tratamientos crónicos o de larga duración.

El viceportavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Nacho Gómez, y el portavoz socialista del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Villarino, dieron a conocer el contenido de la moción esta mañana a las puertas del centro sanitario ourensano.

Según expresaron, es inaceptable que personas que tienen que desplazarse al hospital para someterse a tratamientos de enfermedades crónicas o de larga duración, tengan que abonar una cantidad económica por estar enfermos, y es injustificable que, además de sufrir sus dolencias, deban sufrir también un calvario para aparcar sus vehículos en el hospital.

Los socialistas reclamarán al gobierno de Manuel Baltar en la Diputación que, en el aparcamiento de su titularidad situado al lado del Hospital, habilite plazas de aparcamientos libres y gratuitas para estos pacientes. Recuerdan los socialistas que cuando se decretó el estado de alarma, la Diputación permitió la utilización gratuita del aparcamiento.

Los socialistas también instan a que la Xunta haga lo mismo en el estacionamiento del que es titular, y que está situado en los sótanos del Hospital Universitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar