• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pobra de Trives y San Xoán de Río se unen para impulsar su patrimonio arqueológico

Un grupo de expertos buscará restos históricos y estudiará y digitalizará los ya existentes en ambos municipios ourensanos

Ponte Bibei

La alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez, y el alcalde de San Xoán de Río, Xosé Miguel Pérez, en Ponte Bibei con el grupo de arqueólogos que visitó la zona.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:56

Sólo unos días después de que se produjera la incorporación de Pobra de Trives y San Xoán de Río al geodestino Ribeira Sacra, estos dos municipios ourensanos suman esfuerzos para impulsar y dar a conocer su patrimonio arqueológico.

Para ello, sus alcaldes han acordado la contratación de un equipo de expertos que se dedicará a buscar restos históricos en el territorio de los dos municipios, así como a estudiar y digitalizar los ya existentes.

Según explica la alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez, “hay lugares de gran valor patrimonial en este municipio, como el castro da Cigadoña, que está catalogado pero que nadie estudió en profundidad, y queremos dar a conocer todo su potencial”.

Por su parte, el alcalde de San Xoán de Río, Xosé Miguel Pérez, insiste en que “fuimos, somos y seremos lugar de paso de muchas culturas distintas, un lugar estratégico y un territorio mágico”.

Un grupo de arqueólogos ya ha visitado alguna de las zonas en las que se realizarán las intervenciones, como la Vía Nova, sobre los tres puentes de Pobra de Trives: Bibei, Navea y Cabalar. También el Castro da Cigadoña “uno de los lugares en los que se podrá gran atención por su relevancia histórica”, subraya la alcaldesa de Trives.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar