Pobra de Trives recibirá 370.000 euros del Gobierno central para la modernización del comercio
La Diputación de Ourense y el concello de San Xoán de Río también recibirán ayudas para fomentar la actividad comercial, por valor de 474.000 euros

Delegado del Gobierno en Pobra de Trives
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno central destina más de 800.000 euros a tres proyectos de la provincia de Ourense para el fomento y la modernización del comercio en zonas turísticas y rurales.
El delegado del Gobierno en Galicia visitó hoy Pobra de Trives, cuyo proyecto para la regeneración del comercio recibirá casi 370.000 euros. José Miñones estuvo acompañado por la alcaldesa, Patricia Domínguez, y el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, con quienes visitó la zona comercial en la que se va a desarrollar la iniciativa.
Las otras dos iniciativas de la provincia de Ourense que recibirán la línea de ayudas a mercados rurales sostenibles son las presentadas por la Diputación de Ourense y el concello de San Xoán de Río, que van a recibir, entre ambos, ayudas por valor de 474.000 euros para la modernización y el fomento de la actividad comercial en las zonas rurales, con el fin de mejorar la competitividad y la sostenibilidad, así como la diversificación de su economía.
José Miñones señaló que “desde el Gobierno queremos que estas actuaciones incidan directamente en beneficio de los comerciantes, generando oportunidades de empleo especialmente en las zonas rurales, para afrontar el reto demográfico”.
Estos fondos forman parte de las líneas de ayudas para impulsar la competitividad del sector comercial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que contemplan una dotación de 4,17 millones de euros para 9 proyectos en Galicia.



