• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El peregrino ourensano apasionado por realizar el Camino de la Vía de la Plata en Semana Santa

Manolo empieza la primera peregrinación el siglo pasado y ya completa 15 rutas, 5 de ellas en la Vía de la Plata-Camino Mozárabe

Audio

Redactor en COPE Ourense

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

Manolo López Pereira vive con mucha pasión el Camino de Santiago. En total, ha realizado 15 rutas a Santiago y comenzó su experiencia el pasado siglo. En 1.999, Manolo emprendía su primer camino a la capital de Galicia en la Vía de la Plata-Camino Mozárabe. En una entrevista en Cope Ourense, señaló que le gusta realizar el Camino Mozárabe en Semana Santa y ya suma cinco experiencias inolvidables. Uno de sus momentos más especiales fue en 2010 cuando realizó toda la Vía de la Plata, entre Sevilla y Santiago, en pleno Año Santo.


Sus tres primeras rutas fueron a través de la Vía de la Plata, y en 2011 decide emprender el camino Francés que repetirá en 2013. El Camino de Invierno, el Camino Inglés, el Camino del Norte y de Finiesterre los afrontará entre 2014 y 2019 sin olvidar en Semana Santa realizar el Camino Mozárabe.


Manolo aseguró que “mucho ha cambiado” desde que realizó el primer Camino Mozárabe en 1999 y resaltó la “felicidad” que afronta en los diversos Caminos de Santiago. En todos estos años pasó jornadas de “mucho calor, de mucho frío y nieve”, y manifestó que es un momento de “gran religiosidad llegar a la Plaza del Obradoiro y ver al Apóstol Santiago en la Catedral”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar