Obras de mejora en las calles de Leiro

Marisol Díaz Mouteira visita Leiro

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:10

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade y el Ayuntamiento de Leiro están ejecutando las obras de las calles Casanova y Leiro Pequeno, a través de un convenio de colaboración que establece una inversión conjunta de 118.000 euros.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, acompañada del alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, y de la jefa territorial de Infraestruturas, Alicia López, supervisó el desarrollo de los trabajos.

Según el convenio firmado la pasada primavera, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade aporta el 80% del coste de la actuación (casi 95.000 euros) y el 20% restante, el Ayuntamiento de Leiro. El acuerdo permitió acometer las obras de acondicionamiento del tramo inicial de la calle Casanova, que conecta con la plaza de la Pontiña y con la calle Estévez Carrera, y el arreglo de la calle Leiro Pequeno, mejorando el acceso al centro escolar y al Centro Cívico.

Marisol Díaz Mouteira explicó que estas actuaciones pretenden mejorar el acondicionamiento de las vías para uso de tráfico rodado y peatonal, dado que el pavimento estaba bastante deteriorado, con multitud de baches. Así, los trabajos que se están realizando permitirán dotar de nuevo pavimento, revisar las redes de saneamiento de fecales y pluviales, preinstalar arquetas de registro y tubos para las redes de telefonía, y sustituir las actuales luminarias por otras de menor consumo.

Lo más