• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevos brotes en Verín y Cualedro aumentan la incidencia de la Covid-19

Siguen bajando los casos en el resto de ayuntamientos de la comarca de Monterrei

Casa consitorial de Oimbra, ayuntamiento que lleva un mes sin casos Covid

Casa consitorial de Oimbra, ayuntamiento que lleva un mes sin casos Covid

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

La comarca de Monterrei registró hoy martes treinta casos activos de Covid-19, ocho más que en los últimos dos días y el doble de los contabilizados hace apenas dos semanas. Cierto es que, en ese aumento mucho tienen que ver los datos de Cualedro, que contabiliza 15 casos activos, de los que 7 se detectaron entre las 426 pruebas PCR realizadas ayer lunes en el cribado masivo.

Al margen de Cualedro, que desde ayer lunes está en el nivel máximo de restricciones, la incidencia del coronavirus está aumentando ligeramente en el municipio de Verin, que hoy registra nueve casos activos, cuatro más que ayer lunes, y los mismos que a principios de mes.

En el resto de municipios de la comarca, Vilardevós sigue con dos casos activos; Castrelo do Val, Laza, A Gudiña y Monterrei registran un positivo en cada municipio y hay 3 ayuntamientos que están libres de Covid-19: A Mezquita, Oimbra y Riós. Curioso es el caso de estos dos últimos ayuntamientos, que no tienen enfermos Covid desde hace un mes.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, dijo hoy que “la incidencia acumulada en nuestro ayuntamiento sigue a la baja, con unos datos similares a los de principio de mes. No se puede hablar de cuarta ola, si se mantiene esta tendencia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo