• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El municipio de Leiro acoge el próximo 24 y 25 de agosto la trigésima edición de la Festa da Vendima

El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, ha manifestado que se trata de una fiesta “en homenaje a la gente que vive por y para el vino"

VENDIMIA LEIRO

CRISTINA CORBILLÓNOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El programa de actos comenzará el sábado a las 17.00 horas de la tarde con atracciones infantiles y la actuación de grupos de rock en el Salgueiral. Pero, el día grande de la Fiesta será el domingo 25, cuando el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, leerá el Pregón en la Plaza do Cruceiro. Entre otras actividades, el programa incluye un desfile de carrozas y charangas, la celebración del XVI Mercado Artesanal y la segunda Mostra dos viños de Leiro.

El vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernandez, ha declarado esta mañana en la presentación de la fiesta que es “una exaltación a la vendimia donde el público podrá disfrutar de un amplio y variado programa de actos”.

El presidente del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Ribeiro, Juan Manuel Casares, ha expresado que la viticultura es el “motor económico do Ribeiro” y ha manifestado que “el futuro de esta zona se basa en la colaboración entre todos los agentes sociales” y que este año, entra como colaborador la Asociación a Ruta do Ribeiro.

El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, ha manifestado que se trata de una fiesta “en homenaje a la gente que vive por y para el vino”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo