El Mitma licita las obras del primer tramo de la variante norte de Ourense
Tiene una longitud de 1,7 kilómetros, entre Eirasvedras y Quintela

Variante Norte Eirasvedras-Quintela
Publicado el
1 min lectura
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato para realizar las obras de la "Variante de Ourense. Tramo: Enlace de Eirasvedras con la N-120 en su p.k. 573,800 - Enlace de Quintela con la N-120 en su p.k. 572,000". Así lo ha anunciado el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Según informa el Mitma, el Boletín Oficial del Estado recogerá próximamente la publicación del anuncio de la licitación de la obra, presupuestada en casi 34,31 millones de euros.
Se trata del primer tramo de la conocida como "Variante Norte". Tiene 1,7 kilómetros de longitud, y es un vial que se integrará en la futura autovía A-56 entre Ourense y Lugo.
El tramo en el que se van a realizar las obras comienza en el actual enlace de Eirasvedras de la Autovía de las Rías Baixas (A-52), donde actualmente existen dos calzadas separadas de dos carriles por sentido, y finaliza en el enlace de Quintela, donde conecta de nuevo con la N-120, a la altura del núcleo de Tarascón.
Según el proyecto, a lo largo del trazado hay diseñados dos nuevos enlaces: el de Eirasvedras y el de Quintela.
Como obras singulares, el tramo incluye un viaducto sobre la N-120 y la línea ferroviaria Monforte-Vigo (Viaducto de Quintela), así como un nuevo puente sobre el Río do Porto, y dos pasos inferiores, uno bajo el tronco y otro bajo uno de los ramales de enlace de Quintela, lo que permitirá el cruce de este ramal sobre la vía del ferrocarril.