COPE

Newsletters
Registrarme

Mejorada la seguridad viaria de la OU-540 en el tramo urbano de Bande

Xunta y Diputación de Ourense financiaron al 50% la obra, que tuvo un coste de 726.000 euros

Travesía de Bande

Manuel Baltar, Gabriel Alén y Sandra Quintas supervisaron las obras de mejora de la seguridad viaria en la Travesía de Bande.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade y la Diputación de Ourense financiaron al 50% las obras realizadas en la Travesía de Bande, en las que se han invertido más de 726.000 euros.

El presidente provincial, Manuel Baltar, y el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, acompañados por la alcaldesa de Bande, Sandra Quintas, comprobaron cómo se ejecutó el proyecto de mejora de la seguridad viaria en ese tramo urbano de la carretera autonómica OU-540, según la propuesta realizada en su momento por la Dirección General de Tráfico, que seleccionó esta actuación como prioritaria en Galicia.

La obra contempló el estrechamiento de los carriles -lo que conlleva a una reducción de velocidad de los vehículos-, se ampliaron las aceras, reordenaron las zonas de aparcamiento y reformaron las paradas de autobús. Además, se mejoró la accesibilidad en los pasos de peatones, a los que se dotó de una iluminación específica.

La actuación permitió, también, la mejora de la seguridad viaria en las intersecciones, donde se creó una plataforma única en uno de los cruces, y se dio continuidad a los itinerarios peatonales interrumpidos.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo