Más de 800 alegaciones contra el parque eólico "Lamas II" que Greenalia proyecta construir en Calvos de Randín
Las firmas se unen a las más de 1.500 presentadas contra el de "Lamas de Feás", proyectado en Baltar, Calvos de Randín y Os Blancos

Parque eólico
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Más de 800 alegaciones han conseguido reunir los vecinos de Os Blancos, Baltar y Calvos de Randín, junto a la plataforma Stop Eólicos Xurés Celanova, contra el parque eólico “Lamas II” que Greenalia proyecta construir en Calvos de Randín.
A estas firmas hay que sumar las más de 1.500 presentadas la pasada primavera contra el proyecto del parque eólico “Lamas de Feás”, que también proyecta Greenalia, en este caso, en los concellos ourensanos de Baltar, Calvos de Randín y Os Blancos.
También presentaron alegaciones la Comunidad de Montes de Covas (Os Blancos) y dos decenas de apicultores de los ayuntamientos afectados.
Según la plataforma Stop Eólicos Xurés Celanova, la potencia declarada es de 48 MW y “para evitar el trámite administrativo a través del Estado, se ha dividido en los dos proyectos”: el de Lamas de Feás (7 aerogeneradores de 15 MW) y Lamas II (3 generadores de 15 MW), lo que califican como un “caso clamoroso de tramitación fraudulenta”.
La plataforma asegura que “la oposición vecinal a la instalación de una macrocentral eólica con 10 aerogeneradores de 200 metros de altura en los montes entre A Aguioncha y Pena Loba, es rotunda”. Y advierte de la proximidad de los “macroeólicos” a las aldeas de Pexeiros, O Mosteiro, A Aspra, Loureses, Aguís, Penalonga, Fontearcada, Guntín y Covas (en Os Blancos) y Serois y Lobás (en Calvos de Randín).



