Mañana, martes 11 de enero, será día de luto oficial en el concello ourensano de Vilar de Santos
Será en reconocimiento a D. Miguel Fernández Grande, que fue cura de la Parroquia de Parada durante casi 50 años

Vilar de Santos
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Concello de Vilar de Santos ha decretado que mañana, martes 11 de enero, será día de luto oficial en este municipio, como testimonio al dolor de sus vecinos por el fallecimiento de D. Miguel Fernández Grande, que fue cura de la parroquia de Parada desde agosto de 1969 hasta febrero de 2018 e Hijo Adoptivo de este ayuntamiento ourensano.
En una Resolución de la Alcaldía se recoge que “este obligado reconocimiento a la figura de Don Miguel, pretendemos que sea una forma de contribuir, desde la tolerancia y el respeto, a la construcción de una sociedad más justa, más abierta y más solidaria. Don Miguel siempre estuvo al lado de los más humildes frente a cualquier tipo de injusticia y discriminación, nunca dejó de estar con la gente mayor, con los enfermos, con los que necesitaban más ayuda, e hizo entrar en nuestras conciencias otros temas y realidades de cualquier parte del mundo”.
Y continúa, "Siempre, desde su condición de un vecino más, sin que esta manera de ser cuesionase para nada su función de cura de la parroquia, sin que nadie pudiese dudar de su apropiado hacer como persona de enraizadas creencias cristianas, al tiempo que transmitía un profundo respeto por otras maneras de pensar y de entender las cosas, que nos ayudó a ver el mundo de una forma distinta y contribuyó, también, a hacernos más buenos y mejores".



