COPE

Newsletters
Registrarme

Los incendios de Laza y Chandrexa de Queixa se han unido en un único fuego que quema 2.100 hectáreas

Las llamas arrasan actualmente casi 3.400 hectáreas de superficie en seis municipios de la provincia de Ourense

Incendio en O Irixo

Incendio que permanece activo en O Irixo (EFE/Brais Lorenzo)

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

Los incendios de Laza y Chandrexa de Queixa se han unido en un único fuego que quema 2.100 hectáreas de superficie de estos municipios ourensanos. Según el último parte de la Consellería de Medio Rural, el fuego permanece activo, “está practicamente perimetrado y evoluciona favorablemente hacia su estabilización”.

En el distrito forestal XI O Ribeiro-Arenteiro, en el que se encuentran O Irixo y Boborás, ha sido desactivada la situación 2 tras remitir el peligro para los núcleos de población. El incendio de O Irixo continúa activo quemando 680 hectáreas en la paroquia de San Cosme de Cusanca. Según indica la Consellería también está perimetrado y evoluciona hacia su estabilización.

En Boborás se quema una superficie de 120 hectáreas de la parroquia de Astureses en un incendio que se encuentra estabilizado desde las 21,21 horas de ayer, jueves.

El incendio que se registra en Casaio, en Carballeda de Valdeorras, donde arden 440 hectáreas de superficie, está controlado desde las 20,28 horas de ayer.

En San Xoan de Ríose inició un fuego a las 15,00 horas de ayer y se dio por controlado a las 02,11 horas de esta madrugada. Afecta a 20 hectáreas de la parroquia de Vilardá.

Y sobre las 5,30 de la tarde de ayer comenzaba un incendio en la parroquia de Sabuguido, del término municipal de Vilariño de Conso, en el que ardieron 0,21 hectáreas arboladas del Parque Natural de O Invernadeiro. Este fuego se dio por extinguido dos horas después.





Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar