• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llamamiento de Cáritas a los jóvenes de Ourense: se necesitan voluntarios en verano

El voluntariado desciende un 80% durante los meses de las vacaciones

Voluntarios de Cáritas

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

Aunque en verano parece que el mundo se para, o vivimos a un ritmo distinto, las necesidades de la gente siguen siendo las mismas.

Desde Cáritas, el voluntario promueve, apoya, dinamiza y, sobre todo acompaña a muchas personas en situación de dificultad, pero durante los meses de vacaciones el número de voluntarios de esta organización desciende en un 80%. Por ello, Cáritas Diocesana de Ourense hace un llamamiento, especialmente a los jóvenes, para que dediquen una parte de su tiempo a los demás a través del voluntariado en los distintos programas y servicios que tiene la entidad.

Y es que el voluntariado representa más del 90% de las personas que realizan la labor social que lleva a cabo Cáritas en la Diócesis de Ourense, desde donde indican que “se trata de un compromiso que se puede adaptar a los planes y el descanso propio de estas fechas ya que, según la disponibilidad de tiempo y horario, se puede colaborar uno o varios días a la semana, y el número de horas es variable y adaptable a las circunstancias de cada persona".

Puedes hacerte voluntario de Cáritas Diocesana de Ourense rellenando el formulario en este link. También te puedes informar en el teléfono 988 23 68 19.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar