No habrá moción de censura contra Jácome
Para Alfonso Rueda es un "asunto cerrado" y "no hay nada que considerar porque el PSdeG-PSOE se desmintió a sí mismo"

Declaraciones de Alfonso Rueda sobre la propuesta de moción de censura en Ourense
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La moción de censura en Ourense es “asunto cerrado”. Lo ha dicho el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, que hoy ha asegurado que el PSdeG "se abrió en canal y al final dijeron que no hay ninguna propuesta" para relevar a Gonzalo Pérez Jácome de la Alcaldía de Ourense.
El líder del PP gallego recordó que la propuesta partió del Partido Socialista de Ourense y que “ya antes de empezar a considerarla empezaron los desmentidos y los rifirrafes” en la formación socialista.
Alfonso Rueda explicó que querían saber si había una oferta para considerarla, pero que “tras abrirse en canal”, lo que dijeron es que no hay ninguna propuesta “a pesar de que sí la hubo”, por lo que “al final no hay nada que considerar, porque el Partido Socialista se desmintió a si mismo”, concluyó.
LOS SOCIALISTAS PACTARON AYER DESISTIR DE PRESENTAR LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA JÁCOME
Ayer martes, la dirección del PSdeG-PSOE, con su secretario xeral, Valentín González Formoso a la cabeza, acordó con los responsables locales -entre ellos la presidenta de la agrupación municipal, Natalia González- y el portavoz del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Villarino, desistir de la presentación de la moción contra Gonzalo Pérez Jácome y centrar los esfuerzos en presentar a la ciudadanía de Ourense "un proyecto ilusionante para un futuro que ya está a las puertas".
Así lo explicaron en un comunicado en el que los socialistas señalan que no pueden admitir condiciones o pactos que limiten acuerdos entre fuerzas progresistas para el futuro. E inciden en que "la responsabilidad del desgobierno" de la ciudad de Ourense es "solo de su alcalde" y de quien "lo sustentó" durante tres años y tres meses, en referencia a los populares, que llegaron a formar parte del gobierno local.



