COPE

A Gudiña y Riós buscan alianzas con Vinhais para captar fondos europeos

Los alcaldes de los tres municipios quieren ampliar la propuesta a Vilardevós y A Mezquita

Alcaldes de A Gudiña, Riós y Vinhais y el diputado José Antonio Armada, reunidos en la cámara portuguesa

Alcaldes de A Gudiña, Riós y Vinhais y el diputado José Antonio Armada, reunidos en la cámara portuguesa

Feli RomeroVinhais

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Los alcaldes de A Gudiña, José María Lago, y de Riós, Francisco Armando Veiga, mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde de la cámara portuguesa de Vinhais, Luis Fernandes, a la que también asistió el diputado autonómico, José Antonio Armada, para abordar la presentación de proyectos transfronterizos a los programas europeos INTERREG.

Y es que, según explicó el alcalde de A Gudiña, “los intereses de los tres municipios son comunes y la posibilidades de trabajar conjuntamente abren un abanico de oportunidades en el desarrollo transfronterizo”. También se trató la mejora de las conexiones para trasladar a los dos gobiernos y la mejora de las telecomunicaciones en Internet y telefonía.

La reunión se celebró en la cámara municipal de Vinhais y durante la misma se abordó la posibilidad de extender la propuesta de cooperación a los municipios de Vilardevós y A Mezquita. Además de mejorar las comunicaciones entre la frontera de España y Portugal, los tres mandatarios quieren potenciar el turismo de frontera, ya que, según el alcalde de A Gudiña, “puede ser un factor clave para el territorio, porque tenemos un gran potencial y características muy similares".

La inminente puesta en servicio del tren de alta velocidad, “será un valor añadido a la zona para presentar paquetes turísticos de promoción del territorio”, concluye José María Lago

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar