• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil retira un caballo de la N-525, en San Cibrao das Viñas

La presencia del animal en la calzada puso en peligro a varios vehículos, cuyos conductores tuvieron que hacer maniobras evasivas para evitar accidentes

Caballo N-525

Los agentes de la Guardia Civil retiraron el caballo de la carretera N-525.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

Un caballo que se había escapado de una finca aledaña fue retirado de la carretera N-525 por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense.

Ocurrió en la mañana de ayer, miércoles, cerca de un concesionario de camiones del polígono ourensano de San Cibrao das Viñas, próximo a la rotonda para enlazar con la autovía A-52.

Según informa la Guardia Civil, el animal irrumpió en la calzada y puso en peligro a varios vehículos, cuyos conductores tuvieron que hacer maniobras evasivas para evitar accidentes.

Tras localizar al dueño del equino, los Guardias Civiles trasladaron hasta su propiedad al animal y, además, denunciaron al propietario por dejarlo sin custodia en las proximidades de una vía pública.

El Instituto armado señala que “la actuación de los agentes evitó un potencial siniestro vial que podría haber tenido trágicas consecuencias, como ya se ha constatados en algunos en los que se han visto involucrados animales de gran volumen, como caballos, vacas o ciervos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar