• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Grupo Cuevas inaugura su nueva sede central en la Ciudad del Transporte

La nueva instalación, con un avanzado centro logístico, sustituye a la sede de O Vinteún, en la que operaba desde 1.978

SEDE GRUPO CUEVAS

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Grupo Cuevas inaugurará mañana el complejo empresarial que marca un hito en los ya 154 años de la compañía ourensana y que representa la unión perfecta entre tradición, naturaleza, medio ambiente, entorno, modernidad, tecnologías avanzadas y sistemas ecoeficientes. Se trata de la mayor planta de la Ciudad del Transporte, en el Polígono de San Cibrao, y sustituye a la sede de O Vinteún, en la que Grupo Cuevas operaba desde 1978.

El edificio, que alberga el centro logístico y la sede administrativa de Grupo Cuevas, está situada en una parcela de 31.860 metros cuadrados y se distribuye en tres alturas: sótano, planta baja y primera planta. La superficie útil es de 21.320 metros cuadrados de los que 18.830 corresponden a la planta baja que destina 1.100 metros cuadrados a la cámara de refrigerados y casi 16.000 a la plataforma de almacenaje de producto seco, con capacidad para 24.500 palés. Los 22 muelles de carga habilitados ocupan al completo una de las fachadas longitudinales y permiten la conexión directa con la zona de recepción y expedición de marcas.

La moderna nave está equipada con las últimas tecnologías y sistemas de frío y renovación de aire constante, autoconsumo energético con paneles fotovoltaicos monocristalinos y una instalación eléctrica con regulación automática en función de la luz natural exterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo