COPE

Newsletters
Registrarme

El Grupo Cuevas afirma que la sequía y los incendios diezman la producción de castaña

Maite González alude a un descenso importante en la producción pero con un producto de buena calidad

Cuevas

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

La gerente de Marrón Glacé del Grupo Cuevas, Maite González, señaló que la sequía y los incendios forestales diezman la producción de castaña este año en la provincia de Ourense. “Se mantiene lamentablemente la dinámica de los últimos años en cuanto a la merma en la producción” resaltó Maite González, quien añadió que “mientras el año pasado fue por el hongo, este año el mayor problema es la sequía y también los incendios de Valdeorras que diezmaron la producción”. Con todo, resaltó que “la campaña va a ser de buena calidad”


En una entrevista en Cope Ourense, Maite González señaló que el descenso en la producción oscila “entre un 50 y un 90% dependiendo de las zonas” señalando que en localidades como Verín y Riós “la cantidad ha sido muy pequeña”.


Con respecto al producto marrón glacé del Grupo Cuevas, Maite González indicó que en la actualidad se encuentra “en 4 continentes y 25 países” resaltando que este año “se produjeron crecimientos a dos dígitos en Brasil y México y estamos afianzados en mercados asiáticos como Japón”.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar