• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Futuros ingenieros de A Coruña conocen en Valdeorras los posibles usos de la pizarra en ingeniería civil

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de la UDC recibieron información "in situ" del proceso productivo de la pizarra

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de la UDC conocieron "in situ" cómo se procesa la pizarra en Valdeorras.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:14

Un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de A Coruña (UDC) conocieron hoy los posibles usos de la pizarra en ingeniería civil.

Técnicos del Clúster de la Pizarra acompañaron a los universitarios en su visita a la sede del organismo, en la localidad ourensana de Carballeda de Valdeorras, donde los futuros ingenieros recibieron información sobre la posibilidad de utilizar este material, además de en arquitectura, en la construcción de muros de contención, diques o rompeolas.

Los estudiantes, junto a una de sus profesoras, María José Mijares, también visitaron una de las minas de pizarra situada en el mismo municipio valdeorrés, la mina de A Fraguiña de la empresa Cafersa, así como la nave de Pizarraas Castrelos y la cantera a cielo abierto de Pizarras VazFer.

Según informa el Clúster de la Pizarra, “promocionar el empleo de la pizarra en obras de ingeniería civil sigue constituyendo una premisa prioritaria para las empresas del sector, ya que se trata de un área en el que la pizarra tiene, en términos generales, menos presencia”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo