COPE

"Fides ex auditu", logotipo de la Delegación de Juventud y para la Universidad de la Diócesis de Ourense

Ha sido diseñado por Emmanuel Álvarez, sacerdote en O Carballiño

Logotipo

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El Obispado de Ourense ha dado a conocer el logotipo ganador del concurso convocado por la Delegación episcopal de Juventud y para la Universidad. Con el título "Fides ex auditu", será desde hoy la imagen corporativa de la Delegación.

El autor del diseño del logotipo es el sacerdote diocesano Emmanuel Álvarez, quien decidió donar el premio para la inversión en medios tecnológicos para la Delegación de Juventud y para la Unidad de Atención Parroquial de O Carballiño, donde ejerce su labor como sacerdote.

Según explica el Obispado ourensano, “Fides ex auditu” representa la fe que nace de la escucha de Jesucristo. La presencia de Rosario simboliza a la Virgen María, modelo de la escucha que engendra la fe y garantía eclesial de la misma. Los auriculares, además de reforzar la idea de la escucha, es un símbolo asociado a la juventud y una invitación a escuchar a Cristo a través de María. La cruz y la “J” representan a Jesucristo Joven.Color: rojo relacionado con la juventud, la vitalidad y el Espíritu Santo, como fuerza para ser testimonio entre los demás".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo