“Festa do Boi”, nueve días de celebración en Allariz

Del 11 al 19 de junio se desarrollarán casi 50 actividades organizadas por la Asociación Cultural Xan de Arzúa

Festa do Boi

Amelia González

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tras dos años sin celebración, el próximo mes de junio la villa ourensana de Allariz volverá a disfrutar de la “Festa do Boi”.

La Asociación Cultural Xan de Arzúa ha organizado casi 50 actividades que se llevarán a cabo en 9 días de programación, apostando por potenciar el carácter cultural e histórico de la "Festa do Boi".

El programa de actos se abrirá el sábado, 11 de junio, con la recreación del “Trato do Boi” en Roimelo y la bajada con los bueyes hasta la Barreira. Otras citas importantes de la programación son la procesión medieval en la que participarán más de 20 gremios; el encuentro en el Castillo; actividades para los niños; música de grupos de gaiteiros, charangas y orquestas; obradoiros; la cena popular en el Campo da Barreira; sin olvidar que este año se realizarán 12 salidas del buey durante los nueve días en los que se desarrollará la fiesta. El comienzo de las salidas se anunciará con 6 bombas de palenque y una sola avisará de su final.

La Festa do Boi tiene un presupuesto de 75.000 euros que han sido aportados por los vecinos, comerciantes y hosteleros de Allariz.

Escucha en directo

En Directo COPE ORENSE

COPE ORENSE

En Directo COPE MÁS ORENSE

COPE MÁS ORENSE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00H | 21 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking