• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feijóo confirma que el PP de Ourense está valorando volver al gobierno con Jácome

El presidente de la Xunta no concreta cómo se va a producir, si se produce, "porque no está cerrada ninguna fórmula"

Audio

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

El Grupo Municipal del Partido Popular de Ourense está valorando volver al gobierno de la ciudad con Gonzalo Pérez Jácome. Lo confirmó hoy el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa que ofreció hoy tras el Consello de la Xunta.

Feijóo recordó que desde el PP se le propuso reiteradamente al PSOE que el Ayuntamiento de Ourense fuera gobernado por la lista más votada, pero la respuesta de los socialistas siempre fue que no.

Cuando los ediles críticos abandonaron Democracia Ourensana, los concejales del PP salieron del gobierno, pero el PSOE se negó a negociar. Núñez Feijóo recordó, también, que desde el PP, para intentar llegar a un acuerdo, se pidió que Rodríguez Villarino se apartara y renunciara a formar parte de la Corporación porque “intentou argallar unha moción de censura contra o presidente da Deputación de Ourense”.

En este momento, dijo Feijóo, el PP está valorando la posibilidad de volver a dar estabilidad al gobierno municipal pero no concretó cómo se va a dar ese paso “porque ni siquiera está cerrada una fórmula para ver si se puede mantener una mayor seguridad y eficiencia en ese gobierno. Pero que hay contactos, la respuesta es que sí”, precisó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE