Escotet anuncia la creación de un centro sociocultural e intergeneracional en la ciudad de Ourense
El proyecto contempla la rehabilitación del antiguo Hotel Barcelona, que estará comunicado interiormente con el edificio contiguo, actual sede de Afundación en Ourense para crear un gran conjunto arquitectónico

Ourense - Publicado el
1 min lectura
Afundación construirá un centro sociocultural e intergeneracional que aglutinará las distintas propuestas que desarrolla la Obra Social de ABANCA en sus cuatro ámbitos de actuación: educación, cultura, mayores y voluntario y acción social. El proyecto supondrá la rehabilitación del antiguo Hotel Barcelona y su comunicación interior con la actual Sede de Afundación en Ourense, situados respectivamente en el número 11 y número 9 de la Avenida de Pontevedra.
El presidente de Afundación, Miguel Angel Escotet, presentó esta mañana en la sede de Afundación en Ourense el proyecto que supondrá un “gran conjunto arquitectónico que pondrá a disposición de la ciudadanía más de 5.500 metros cuadrados de superficie construida en el corazón de Ourense”.
Miguel Angel Escotet resaltó que este proyecto “llega para reforzar y sumar a la oferta ya eixstente en la urbe” y con esto pretende “mostrar la implicación absoluta con Ourense, con su marcada identidad cultural y con su ciudadanía”.
Esta propuesta de la Obra Social de ABANCA supondrá la rehabilitación integral del inmueble del antiguo Hotel Barcelona, que recuperará su aspecto original con sótano y cinco plantas. El edificio se comunicará interiormente con la actual sede de Afundación en Ourense, de forma que los espacios ambos inmuebles puedan utilizarse conjuntamente según las propuestas de programación que se diseñen. Así contarán con salas de exposiciones, talleres para escolares, aulas y salas de usos múltiples, entre otros.
El nuevo espacio se conforma como un centro intergeneracional con actividades de promoción del envejecimiento activo y donde se involucren a las personas mayores en actividades culturales y educativas con jóvenes en la sede.