• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Emma González aboga por convertir a Ourense en un "destino muy bien posicionado" en este escenario turístico

La nueva gerente del Inorde señala que se marcan como "estrategia fundamental impulsar" los sectores agroalimentario y turístico que sirvan de "palanca" para la provincia

EMMA GONZALEZ

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

La nueva gerente del Inorde, Emma González, aseguró que en este contexto de pandemia de COVID-19 desde Ourense se debe ver la “oportunidad” y apostar por la provincia para convertirla en un “destino muy bien posicionado”.

En una entrevista en Cope Ourense, Emma González indicó que se trata de un “contexto complejo” pero “los principales mercados emisores, los de proximidad, están pensando en destinos que no sean lejanos” por lo que “puede ser un buen momento para ser más proactivos en presentar productos turísticos a personas que no quieran destinos masificados y que apuesten por la naturaleza, la sostenibilidad y la salud” y, en esa situaciónes una “oportunidad para Ourense”.

Emma González indicó que se han marcado como “estrategia fundamental impulsar dos sectores” el sector agroalimentario y el sector turístico que “actúen de palanca” para la provincia de Ourense. Para ello, la gerente del Inorde explicó que su “objetivo” es “empezar a realizar actuaciones cooordinadas con los sectores desde el principio” y así “en la primera etapa escuchar y conocer su opinión” y “trabajamos con una hoja de ruta en el plan estratégico de la Diputación”.

Emma González estuvo 17 años en la Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense y, 14 de ellos en puestos de dirección, y la semana pasada decidió abandonar su cargo de directora adjunta de Expourense para tomar posesión el 1 de marzo como gerente del Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico, organismo de la Diputación de Ourense. En una entrevista en Cope Ourense, señaló que esta nueva responsabilidad es un “compromiso con la provincia y un gran reto” y añadió que sus primeros días como gerente son “mejor de lo que podría esperar en cualquier expectativa” ya que “me han recibido con mucha positividad y los responsables institucionales han apostado por mí y me dan confianza y libertad para trabajar”.

Emma González destacó al equipo del Inorde y resaltó también el trabajo del Centro Agrogandeiro de A Limia, que visitó esta semana “que realiza más de 3.000 analíticas al año y se hacen con carácter gratuito a empresas, productores o particulares”.

Por otro lado, la gerente del Inorde resaltó que si la Ribeira Sacra logra ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco supondría un “factor diferencial importante a nivel internacional que nos daría un impulso a toda la provincia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar