Dos bomberos sufren picaduras en la retirada de enjambres por no tener material específico en Ourense
Uno de los afectados, Alfonso Iglesias, lamenta que no se faciliten "trajes adecuados ni pruebas alérgicas ni antídotos para este tipo de accidentes"

bomberos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dos bomberos de Ourense sufren picaduras en la recogida de enjambres por la falta de material específico. Según informó el delegado de CSIF en Ourense, Alfonso Iglesias, en un servicio ayer en la intersección de la calle Bedoya con la Avenida de Buenos Aires recogieron un enjambre situado en uno de los semáforos del paso de peatones y las abejas “entraron por la rejilla de protección facial del traje”. Alfonso Iglesias es uno de los dos bomberos afectados y señaló que el traje utilizado es “específico para la retirada de nidos de velutina” pero “las dimensiones de la red de protección, que es de 4 o 5 milímetros permiten la entrada de estos insectos de dimensiones más reducidas provocando picaduras”.
Alfonso Iglesias señaló que él sufrió las picaduras en el cuello y lamenta que a día de hoy “sigamos sin trajes adecuados, sin pruebas alérgicas para trabajadores, sin antídotos para este tipo de accidentes y otro tipo de materiales adecuados para estas y otras intervenciones”