• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Ourense colabora con Sogarpo en la financiación de pymes y autónomos de la provincia

La institución provincial aportará 500.000 euros este año y la misma cantidad en 2024

Manuel Baltar y Artur Yuste

Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, y Artur Yuste, presidente de Sogarpo.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

La Diputación de Ourense destinará 500.000 euros este año, y la misma cantidad el próximo ejercicio, a Sogarpo (Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense) para ayudar a avalar a autónomos y pymes en sus planes de negocio y financiación.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el de Sogarpo, Artur Yuste, firmaron este martes el convenio que garantiza la aportación de la administración provincial y que abarca tres ámbitos de operaciones:

  • préstamo a largo plazo avalados para el crecimiento de las pymes, con un importe máximo de 600.000 euros
  • pólizas de crédito y de pago a proveedores, por importe máximo por operación de 200.000 euros
  • y garantías ante terceros, vinculadas a operaciones de tráfico comercial, con un techo de aval de hasta 300.000 euros.

El presidente provincial se refirió a "la actual situación de incertidumbre socioeconómica en la que nos encontramos y ante la que damos un paso adelante para colaborar, como hicimos durante la pandemia, con las pymes y los autónomos de la provincia, a través de ayudas directas y garantizando fuentes de financiación con las que acometer proyectos en campos como la eficiencia energética, la digitalización o la mejora de la capacidad productiva", explicó Manuel Baltar.

Por su parte, Artur Yuste aseguró que el acuerdo con la Diputación “consigue reunir condiciones excepcionales para garantizar y conceder avales financieros. Esta nueva etapa debe traducirse en un salto cualitativo y cuantitativo de pymes, microempresas, autónomos y emprendedores ourensanos que amplían su horizonte a través del sistema de garantías”, señaló.

En 2022 Sogarpo avaló proyectos e ideas de negocio a 216 pymes, microempresas y autónomos de la provincia de Ourense, alcanzando un importe global de 8,4 millones de euros, que fueron inyectados a la economía ourensana y a su tejido productivo, destacando el colectivo de los autónomos, con la formalización de avales por importe de casi 3 millones de euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar