Detenido “in fraganti” cuando cometía un robo en Verín

Al sospechoso se le atribuyen otros dos robos con fuerza cometidos en la misma localidad ourensana

Avenida Luis Espada

Amelia González

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil de Verín ha detenido a un hombre de 39 años, natural de Valencia, como presunto autor de tres robos con fuerza cometidos en la localidad de la comarca ourensana de Monterrei.

Según informa la Benemérita, el hombre fue identificado el pasado jueves, cuando los agentes realizaban un dispositivo de vigilancia en las calles del centro de Verín para detener al supuesto ladrón que estaba actuando en varios establecimientos comerciales.

Los miembros de la Guardia Civil lo sorprendieron cuando estaba en plena faena en una panadería de la avenida Luis Espada, momento en que emprendió la huida llevándose una caja de caudales. Los agentes procedieron a su persecución y consiguieron detenerle, recuperando los efectos sustraídos.

Al sospechoso se le atribuyen otros dos robos cometidos la noche anterior en una peluquería de las galerías San Miguel y en una carnicería de la Plaza de la Alameda.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Verín, que ha decretado su puesta en libertad con la obligación de comparecer periódicamente.

Escucha en directo

En Directo COPE ORENSE

COPE ORENSE

En Directo COPE MÁS ORENSE

COPE MÁS ORENSE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00 H | 1 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking