• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El delegado de la Xunta visita las obras de la casa de cultura de Xinzo de Limia

La administración autonómica invirtió 24.000 euros para reparar la cubierta del edificio

Gabriel Alén y la alcaldesa de Xinzo visitan la biblioteca de la Casa de la Cultura

Gabriel Alén y la alcaldesa de Xinzo visitan la biblioteca de la Casa de la Cultura

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se desplazó esta mañana al ayuntamiento de Xinzo para mantener un encuentro institucional con su alcaldesa, Elvira Lama, en el que repasaron los grandes proyectos y necesidades que dependen de la Xunta de Galicia.

Acto seguido, visitaron las obras de la casa de la cultura, donde la Consellería de Cultura, Educación e Universidade invirtió cerca de 24.000 euros para reparar la cubierta, gracias a la concesión de subvenciones a las entidades locales de Galicia para el equipamiento y mejora de instalaciones culturales. En esta línea, Gabriel Alén recordó que de esta orden resultaron beneficiados 8 ayuntamientos de la provincia: Pereiro de Aguiar, O Barco de Valdeorras, Viana do Bolo, Cualedro, Verea, A Pobra de Trives, San Xoán de Río y Xinzo de Limia, con una inversión total de 108. 288 euros.

El delegado territorial puso en valor las actuaciones desarrolladas en la cubierta de la casa de la cultura, “como centro dinamizador de la vida cultural y social de los pueblos, que involucran a toda ciudadanía, por eso, debemos tenerlas siempre en las mejores condiciones”, añadió.Gabriel Alén explicó que se trataba de una obra necesaria por el estado en el que se encontraba el tejado que filtraba agua por una serie de goteras que podrían causar daños en el interior del edificio. De este modo, se procedió a la colocación de chapa “sándwich”, se impermeabilizó la terraza, se amplió el cuerpo de llegada del ascensor y se sustituyeron los canalones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar