Críticas al alcalde de Ourense por su "incongruencia política y gran irresponsabilidad administrativa" al "no pagar a sus bomberos"
La sección sindical de CCOO del Concello de Ourense asegura que los bomberos "vuelven a sentirse engañados y traicionados" con el gobierno municipal al "adeudarles importes como pluses y horas extras"

Bomberos ayudan en la extinción de los voraces incendios forestales que asolaron la provincia de Ourense
Ourense - Publicado el
1 min lectura
La sección sindical de CCOO del Concello de Ourense denuncia públicamente la “incongruencia política y la gran irresponsabilidad” que exhibe el alcalde de la ciudad, Gonzalo Jácome, al “no pagar a sus bomberos”.
Según destaca este sindicato “el regidor critica, a través de sus redes sociales, la gestión preventiva de los incendios forestales por parte de la Xunta y presume falsamente de aportar medios y efectivos a otros ayuntamientos, y él continúa sin pagar todas las deudas pendientes que tiene con los bomberos”.
CCOO indica que en la última reunión, celebrada el pasado 6 de junio, “el director de Recursos Humanos se comprometió y aseguró que los pluses pendientes de nocturnidad y festividad, referentes al mes de mayo y junio de 2025, se abonarían en la nómina de julio y en agosto todos los pertenecientes al año 2024” y “dicho pago no fue abonado en julio y en la nómina de agosto siguen incumpliendo dicho compromiso”.
Por ello, los bomberos de Ourense “vuelven a sentirse engañados y traicionados” porque a fecha de hoy “no han sido abonados ni los pluses de mayo y junio de 2025 ni tampoco los de 2024”.
Además de estos impagos, CCOO señala que el regidor adeuda importes por servicios como: “pluses 2024-2025, horas extras 2023-2024-2025, ayudas sociales 2023-2024, premios de jubilación desde el 2021 y subida salarial del 0,5% pactada con el Gobierno central”.
Desde CCOO lamentan “tanta desfachatez y falta de coherencia” del alcalde de Ourense y solicitan una reunión urgente para “pedir explicaciones por todos los impagos pendientes” y, si es necesario, exigirán responsabilidades.