• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Convocado un concurso de ideas para diseñar la nueva delegación territorial de la Xunta en Ourense

El 2 de noviembre finaliza el plazo para presentar las propuestas

Sede de la Xunta en Ourense.

Actual sede de la Xunta en la calle de la Habana de Ourense (IMAGEN: Google Street View)

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publica la convocatoria del concurso de ideas para la construcción de una nueva delegación territorial del Gobierno gallego en Ourense.

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, estuvo hoy en la ciudad de As Burgas para anunciar la convocatoria, y explicó que la nueva delegación territorial, en la que el Gobierno gallego invertirá más de 25 millones de euros, contempla la unificación de las sedes administrativas de la ciudad y albergará 10 departamentos autonómicos.

Con el concurso de ideas se pretende obtener el mayor número de propuestas para realizar una evaluación más completa, y permitirá escoger la mejor propuesta para definir el proyecto para la construcción de esta infraestructura.

Según se recoge en los pliegos del concurso, el edificio estará situado en una parcela de As Lagoas y tendrá una superficie construida de casi 28.000 metros cuadrados y una zona de personal con capacidad para más de 900 puestos de trabajo.

Las bases del concurso se pueden consultar en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia y los interesados tienen de plazo hasta el 2 de noviembre para presentar sus propuestas.

El proyecto ganador recibirá 75.000 euros de premio; 60.000 euros el segundo, y 50.000 euros el tercero. Además, el primer accésit está dotado con 30.000 euros, y el segundo y el tercero con 25.000 en cada caso.

A la redacción del proyecto definitivo y a la dirección de las obras se destina 1 millón de euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar