• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Constituída en Ourense la Alianza Empresarial del Noroeste

Organizaciones empresariales de siete provincias se unen para defender los intereses del noroeste de España

AENO 1

Antonio Fontenla, Belarmino Feito, Alejandro Cruz y José Manuel Díaz.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 mar 2019

Representantes de las organizaciones empresariales de A Coruña, Lugo, Ourense, Asturias, León, Zamora y Salamanca se han reunido en la ciudad de As Burgas para firmar la constitución legal de la Alianza Empresarial del Noroeste, AENO.

Presidentes y vicepresidentes de las siete agrupaciones empresariales han aprobado los estatutos del nuevo colectivo que pretende fortalecer una posición conjunta para defender la atención a las necesidades y demandas del territorio que abarcan las siete provincias.

La presidencia de la Alianza la ostenta el asturiano Berlarmino Feito, quien señaló que “hay tendencias negativas que son comunes en el territorio que abarca AENO: como el declive demográfico o la dispersión de la población. También preocupa que el próximo proyecto de financiación autonómica pudiera no tener en cuenta las peculiaridades de estos territorios. Y, además, se abren brechas que van en aumento en el crecimiento económico y la actividad económica y de renta con respecto a otras regiones de España. Por ello, entendemos que es necesario revertir todas estas tendencias”.

AENO

La Alianza Empresarial del Noroeste se marca como objetivos, entre otros, el impulso de las infraestructuras de transportes: ferroviarias, aéreas y por carretera. Y les preocupa la barrera que está suponiendo la conectividad digital para el desarrollo de la zona rural, pues la deficiente cobertura en muchas áreas impiden la implantación de la digitalización en empresas agrícolas y ganaderas.

Por ello, los responsables empresariales afirman que “sólo juntos tendremos más fuerza para afrontar estos problemas comunes y poder situar al Noroeste en el lugar que se merece, haciendo valer nuestro peso ante los que hasta ahora nos han tenido olvidados”.

Según Belarmino Feito“ahora se trata de hacer los diagnósticos ajustados a la realidad de este territorio y proponer a las administraciones y a los políticos las posibles soluciones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar