El Concello de Ourense destina 10 millones de euros a incentivar el consumo en la ciudad
Todos los vecinos recibirán bonos para gastar en el comercio y la hostelería

Firma convenio
Amelia González
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Concello de Ourense destinará una partida de 10 millones de euros a un programa de bonos para incentivar el consumo en el comercio y en la hostelería de la ciudad. Los bonos llegarán a todos los vecinos, según señaló el alcalde Gonzalo Pérez Jácome, en esta campaña que "será la más importante de España" en apoyo a estos sectores locales.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y la Federación de Comercio de Ourense se han implicado en la iniciativa con la aportación simbólica de un total de 1.000 euros, y sus presidentes, Ovidio Fernández y Beatriz Gómez, respectivamente, han firmado hoy con el alcalde de la ciudad de As Burgas el convenio para desarrollar el programa.
El regidor ourensano precisó que la mejor época para llevar a cabo la campaña será después de las Navidades, cuando las ventas y el consumo disminuyen, por lo que los bonos estarán operativos del 1 de febrero al 31 de marzo.
Escucha en directo
COPE ORENSE
COPE MÁS ORENSE
"Se calcula que en 20 días de guerra la subida de los carburantes le ha supuesto a Hacienda unos ingresos extra de 300 millones"
Carlos Herrera
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
5:00H | 20 MAR 2026 | BOLETÍN