El Concello de Ourense aporta 5,2 millones de euros para la ampliación del CHUO
El acuerdo firmado hoy por el conselleiro de Sanidade y el alcalde de Ourense posibilitará que las obras comiencen en 2022

Convenio CHUO
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo las obras de ampliación del CHUO (Complexo Hospitalario Universitario de Ourense), que supondrán una inversión de 52,8 millones de euros, de los que 5,2 millones serán aportados por el Concello de Ourense.
El proyecto, que ejecutará el Sergas, contempla la remodelación del actual edificio materno-infantil y la construcción de un nuevo edificio de hospitalización y ambulatorio, que se convertirán en un espacio único.
El conselleiro de Sanidade agradeció la implicación del Concello de Ourense “y la voluntad y generosidad de la Corporación Municipal para conseguir un acuerdo que posibilitará que las obras de ampliación del CHUO comiencen en 2022”. Julio García Comesaña precisó que la remodelación afectará a 33.000 m², de los que 14.000 serán de nueva construcción y 19.000 de reforma.
El espacio contará con 280 camas de hospitalización convencional; 58 de hospitalización obstétrica; 38 en el área de hospitalización pediátrica; UCI pediátrica y de neonatos; urgencias; consultas y área quirúrgica; y áreas de diálisis y de diagnóstico por imagen.



