Boletín

Comienza el XII Festival Internacional de Música de Ourense

"Pórtico do Paraíso" incluye este año 7 conciertos

MIGUENS 1

Enrique Miguéns, director del Festival "Pórtico do Paraíso"

Amelia González OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:01

El grupo vocal italiano Odhecaton abrirá esta noche el programa del Festival Internacional de Música de Ourense “Pórtico do Paraíso”, que este año llega a su 12ª edición.

La Catedral de Ourense acogerá el concierto inaugural y, a continuación, y hasta el 24 de marzo, serán otros 5 los escenarios en los que tendrán lugar el resto de los conciertos programados, con las novedades del Monasterio de San Clodio, en Leiro, y la Iglesia de Santa Mariña de Augas Santas, en Allariz.

Pórtico do Paraíso

Según el director del festival, Enrique Miguéns“el programa de este año es una reafirmación del carácter ecléctico del certamen, en el que se aúnan la música clásica y la música contemporánea. Así, por ejemplo, en el concierto de Mbira-Duo, sonarán la música de Bach y la de autores contemporáneos del siglo XXI; y en el de los británicos Apollo5 se escucharán obras del Renacimiento inglés, pero también de The Beatles y de Paul Simon”.

La Iglesia de Santa María Nai, la Iglesia de Santiago das Caldas y el Teatro Principal, junto la Catedral, son los escenarios que prestará la ciudad de Ourense al Festival.

Lo más